cabeza

cabeza

sábado, 4 de junio de 2011

EL MIL CHISTES Nº 157

Este es el segundo aporte del mes de junio, y corresponde al Número 157 de El Mil Chistes del año de 1988... La portada fue pintada por mí sobre un excelente trazo a lápiz de Rubén Lara Morales "El Bachiller"

En las páginas interiores vemos los mismos buenos dibujantes de esos años, encabezados por Andrés Cisneros y Daniel Benítez "El Chido Guan" pero nada del Maestro Lavalle, ni de Alfonso Rosales ni de Pepe Ruiz "El Peludo" (El apodo de "El Peludo" le fue puesto a Pepe por un ayudante que yo tenía en mi estudio de dibujo años antes, llamado Francisco Islas González cuando trabajaba yo en la Mítica Editorial Novaro (ahi duré nueve años)... En ese tiempo dibujaba yo interiores de la revista Kid Acero "Brazo Bala" y "El Escuadrón Lobo" (yo fui el creador en historieta de esos personajes, por encargo de la editorial) Asi mismo dibujaba yo Tarzán, que en esos años, los 70's y 80's lo que yo hacía se exportaba para los Países Nórdicos... Por esa época Pepe era mi escenografista y Paco Islas era el ayudante, y como Pepe tenía una gran barba y el cabello bastante largo, tipo hippie, asi le puso de apodo Paco Islas...: "El Peludo"

Espero que les agrade el aporte y continuamos con el Blog, conque a bajarlo para disfrutarlo a gusto... y hasta la próxima y que la pasen muuuuy bien... Bye, Bye...







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde 4Shared para disfrutar de El Mil Chistes

http://www.4shared.com/file/Sr25nSmZ/el_mil_chistes_157__x_asanti_.html

7 comentarios:

  1. Pues si que es un excelente numero!!! ya me lo recete como buen desayuno dominguero (ahora vamos por la pancita jeje) un buen apartado cultural el de la "psicologia del charro" (ahora entiendo mas que en los años de la infancia).

    Gracias maestro por compartir este material, y mira que perdona mi ignorancia, desconocia que tambien colaboraste con Novaro, ojala y en su momento puedas compartir parte de ese material.

    Nuevamente gracias... y que tengas un feliz domingo... saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu amable comentario, amigo Anónimo... En realidad yo comencé en esto de la historieta en el año de 1960 como vil ayudante, y poco a poco fui aprendiendo el oficio. Lo primero que ejercí fue la escenografía en medio tono, haciendo fondos para "El Charrito de Oro", "Amigos de la Pobreza" "Neutrón" "La Agente 0013" "Juan sin Miedo", "El Valiente", "Islas Marías" y un sinfín de historitas mas, inluso tambien hacierndo algunos papeles como actor, (je je je) Lo de Novaro fué hasta 1970... ¡Ah! Y buen provecho con la rica pancita, amigo...

    ResponderEliminar
  3. que gran sorpresa haber encontrado este blog . esta revista me trae muchisimos recuerdos las secciones de pepito , drucker , chicas punk y el mismo mil chistes... gracias por compartir estos tesoros que nunca pasaran de moda , y me gustaria poder charlar contigo por msn . raul

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo Raul:
    Ya tiene algo asi como 5 o 6 meses que no utilizo el MSN por considerarlo poco seguro, pero déjame tu mail y puedo establecer un nexo por medio de Gmail... Creo que en esa forma podríamos charlar, aunque en forma un poco mas lenta que por MSN... Y continuamos al alba, amigo...

    ResponderEliminar
  5. magnifico, es homies_xD@hotmail.com. muchas gracias ya nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Amigo Raul, dame un chancesito de desocuparme, que tengo en estos momentos mucho trabajo, y de inmediato me pongo en contacto contigo... ya registré tu mail...

    ResponderEliminar
  7. tomate tu tiempo ntp . me avisas no mas y muchas gracias

    ResponderEliminar