cabeza

cabeza

viernes, 24 de junio de 2011

EL MIL CHISTES Nº 81

Ahora tengo una hermosa sorpresa para ustedes, amigos y fans de esta magnífica revista que, (como ya lo había dicho en alguna ocasión anterior) es una verdadera enciclopedia del humor... Se trata nada menos que el número 81 de El Mil Chistes, del año de 1986 y fue editada antes de que yo entrara a pintar las portadas a la editorial AGA. Ésta está dibujada por Eduardo Ramírez "Ram" y pintada magistralmente por Ramiro XRA con la técnica del aerógrafo.

Cuando esta revista salió al mercado, en ella trabajaban entre otros dibujantes Francisco "Paco" Rosales, hermano de Alfonso, del que vemos una especie de pininos en el cartón doble de Ram llamado "Noche de Cabaret"... De Paco Rosales vemos un buen número de páginas (13, para se exactos); del maestro Salvador Lavalle el cartón doble de las páginas 2 y 3 está genial, realizado a tinta aguada, y otro igualmente doble llamado "Precavido". De Andrés Cisneros hay tambien bastante producción y es de notar sobre todo su trabajo de medio tono, desde luego con la colaboración de Alfredo "El Tepa" Tenorio. De Narayanat Salazar el gran "Naro" únicamente notamos cuatro páginas, pero con un estilo bellísimo, depurado y sencillo, como solo él lo sabía hacer, y de Jorge Juvera solo vemos su crédito en el cartón doble de "Los Lilongos", de Ram, pero tengo entendido que en todo lo que dibujaba éste, Juvera le entintaba tanto la figura como le elaboraba la escenografía.

Pues, amigos, seguidores de este blog y fanáticos de la revista, esto es todo por el día de hoy, y espero seguir en contacto con ustedes en un próximo momento, desde luego si el tiempo y el trabajo me lo  permiten... hasta pronto y bajen su ejemplar ¡A LAS DE YÁÁÁ...!







Aqui esta el link de descarga para bajar por Megaupload completamente gratis (Free Download) el episodio número 81 de la revista EL Mil Chistes, para reirse por unos minutos este día ¡BÁJALA YA...!

2 comentarios:

  1. Uff!! vaya que ha sido una semana de intensa actividad jeje ahora si que tenemos una buena dosis de humor... me encantaron los cartones de "entre medicos te veas" para agazajarse un rato jeje gracias maestro. y pues ora si que esperaremos las dosis que vengan mas jeje soy adicto al mil chistes jeje. un abrazo master... desde la ciudad de la eterna primavera (o balacera sera ahora)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno que te gusten mis aportes, amigo Anónimo de Cuernavaca... Va desde aquí un caluroso saludo para allá y continuaré con esta labor mientras pueda y tenga tiempo, para beneplácito y solaz de todos ustedes... al rato subo otro, ahora el número 127, je je je

    ResponderEliminar