cabeza

cabeza

martes, 10 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 238


¡Hola a todos ustedes, amigos y seguidores de este sitio! Esta vez les traigo otro ejemplar de la revista El Mil Chistes. Se trata del número 238 y espero que sea de su agrado.
La sorpresa de este número es que con él se inicia una jocosísima serie escrita por Victor Díaz e ilustrada por ese genio de la historieta que se llama Rubén Lara Morales, quien fue apodado por Sixto Valencia (Continuador del Memín Pinguín) y por el maestro Juan Alba (Creador de El Pantera) como "El Bachiller"; bueno, pues en esta nueva serie aparece un personaje de lo mas pintoresco, desde luego haciendo la parodia de Conan, pero este héroe con apariencia de albañil se llama COMAL ¡Que Bárbaro! y ya verán ustedes por que lo de ¡Que bárbaro!

Con respecto al resto del episodio, la portada fue pintada por mi, sobre un trazo a lápiz de José Luis "El Peludo" Ruiz, que además ilustró la serie de los "Centinelas del Espacio" y un chiste mas.

En la segunda de forros, la Pin-Up de Nacho Quezada en formato horizontal, con una aplicación de medio tono de Luciano Arcos. En la primera página está un cartón de bastante mala calidad, que hace fuerte contraste con el resto del material de la revista, firmado por un tal Luis, que me imagino que se trata de Luis Robles G. (¿Como se coló? quien sabe...) En antítesis con ese cartón, pasando la hoja tenemos un excelente chiste a doble página nada menos que de Alfonso Rosales, quien más adelante tambien nos obsequia con otro doble de la serie "Entre Amigas". Rubén lara tambien nos deleita con los "Chistes Clásicos Ilustrados", pero esta vez a medio tono, imagino que aplicado por él mismo.
Continuando la secuencia, nos deleitamos con trabajos excelentes del maestro Ricardo Reina, (Su chiste en dos cartones llamado "El Ratero" esta fabuloso, muy bien caracterizados los personajes) de Gustavo Galán con uno de Pepito y otros más, dos páginas de Salvador Lavalle, otro doble bíblico de Rubén, y de Paco Rosales "Otro Mas" y "Hacendosita". Después de los "Centinelas" de Pepe Ruiz, Un delicioso cartón de Nacho Quezada, quien además dibujó otro doble y en blanco y negro, pero que fue entonado por Luciano Arcos.
Enseguida viene la serie de COMAL que creo que realmente les va a gustar y al final, despues de algunos trabajos de Juan, solamente dos cartones de las chilenas Lidia Heira y Danti Faust.

Con estas palabras me despido de ustedes, esperando haberlos complacido con este aporte que aqui les dejo.
Hasta muy pronto y diviértanse, que creo que se lo merecen... Bye, Bye...

           






Aqui está el link para descargar completamente Gratis (Free Download) el nº 238 de la revista El Mil Chistes. Adelante, y que comience la diversión y las carcajadas...


10 comentarios:

  1. maestto que gusto ese numero yo lo tenia cuando iba en la secu¡¡esa serie de comal era buenisima ¡¡¡lastima que ya no siguio,y en ese chiste del español hecho por el maestro rosales a la chava se le salen los calzones como a las chicas punk¡¡gracias maestro'' y que tenga un excelente dia¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, amigo, y me da gusto que con estos ejemplares recuerdes los tiempos idos...
    Hasta pronto y muchísimas gracias por comentar;
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Maestrazo, gracias por las revistas, estan depelos. Por cierto he leido que han relanzado la revista las chambeadoras, ¿es cierto eso?. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Amigo Facundo, que milagro saber de ti...! celebro que te agraden los aportes y muchísimas gracias por comentar.
    De "Las Chambeadoras" no he sabido nada, pero déjame investigar y yo te informaré aquí en el blog, aunque tengo entendido que los editores Jaime y Germán Flores Montiel ya no quieren saber nada de revistas de historieta, solamente magazines de manualidades y esas cosas, pero si me entero de algo relacionado con ese asunto, como te digo arriba, yo te informaré.
    hasta pronto y un abrazo, amigo Facundo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente revista muy comica y amena gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  6. Amigo Anónimo, muchas gracias por tu comentario...
    Este es el humor que se estilaba en los años 80's y 90's y sin temor a equivocarme, opino es lo mejor que se ha hecho en México en ese género... Antes hubo la revista "Ja-Ja" y "Los Parisinos", pero creo que ésta fue la mejor. Había algunas que trataban de copiar el estilo, pero nunca llegaron a figurar como competencia real...

    Hasta pronto y sigue este sitio, que cada vez que pueda, continuaré subiendo mas y mas números...
    Un abrazo...
    Asanti.

    ResponderEliminar
  7. Mirá con lo que me encontre Maestro Asanti:

    http://culturacomic.com/2012/04/57641/

    Parece que ya hay un numero publicado...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, amigo Facundo! Mira, efectivamente los hermanos Flores Montiel reviven esa serie, pero ese título salió al publico hace mucho tiempo; entonces: están "Refriteando" (asi se le llama aqui) una revista.
    J.J. Sotelo falleció hace como 10 años y Andrés Cisneros (El mismísimo Cian que me trazaba a lápiz las portadas de el 1000Ch)se dedica a otras cosas, lo mismo que su sobrino Javier Sánchez que era letrerista a mano de el Mil Ch.
    (Trabajan en nada relacionado con el dibujo)
    Desgraciadamente, la antes floreciente industria editorial mexicana, como se le conocía, está RIP. Ciertamente hay títulos que aparecen periódicamente al publico, pero con tirajes sumamente limitados.

    Por cierto, anoche navegando, encontré que alguien subió a Imperia Hentai un ejemplar de la recopilación que coloqué en el blog hace algunos meses, sobre las Chicas Punk.
    aqui te mando el link para que lo cheques...
    http://www.imperia-of-hentai.ru/graphic/nonhentai_comics/256133-chicas-punk-1-de-alfonso-rosales.html

    Fue un placer saludarte, amigo, y continuamos en contacto.
    Un abrazo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que JJ Sotelo murió??? sus guiones eran los mas graciosos!!! Recuerdo navegar entre comics buscando los que habia escrito el porque me hacían reir a mi y a mis amigos cuando se las leia haciendo voces...Deberian volver esas tiras!!! pero todas al menos por internet en modo de app or something!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar