cabeza

cabeza

martes, 10 de julio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 263

  Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega)

Hola, Amigos, fans y seguidores de este sitio. El día de hoy tenemos para ustedes una grata sorpresa: El principio de la leyenda de DRUCKER, ese pato ultra violento y justiciero, genial creación gráfica de Rubén Lara Morales "El Bachiller", con un guión no menos genial de Víctor Díaz, uno de los mejores humoristas que colaboró en El Mil Chistes durante muchos años.

 A pedido y sugerencias de varios amigos y seguidores del blog, finalmente aqui tenemos el principio de la leyenda. Los ejemplares que aca presentaremos, no obran en mi poder, no los tengo, pero el amigo Rubén Lara a una petición mía, gentilmente se ofreció a escanearlos y enviármelos desde aquellas lejanas tierras del norte del país, desde San Luis Potosí, de donde él es originario, y después de limpiar, restaurar, poner en condiciones y finalmente subir al blog el ejemplar, aqui lo tienen, para beneplácito y regocijo de todos nosotros (¡Servido, amigo Facundo y demás solicitantes...!)

 Debo hacer la pertinente aclaración que en las revistas que la Editorial AGA publicó sobre DRUCKER, no está este principio, ni las historias aparecidas en El Mil Chistes; Entonces, creo que estas páginas son realmente de colección, una rareza, por asi decirlo.

 Iniciando la crónica del ejemplar aqui presente, diremos que es el número 263 y corresponde al año de 1989; la portada está trazada a lápiz por Pepe Ruiz "El Peludo" y pintada por mi. 
 En los interiores, tenemos a los colaboradores que en aquel tiempo trabajaban en la revista, como son el antedicho José Luis Ruiz, que aparte de trazar la portada, realizó el tema del final del número sobre un guión de Víctor Díaz; la chilena Lidia Heira, que realizó los "Chiste Clásicos Ilustrados" en magnífico medio tono, un par de cartones dobles de "Entre Amigas" y las "Chicas Punk" por Alfonso Rosales, y desde luego el inicio de Drucker de Rubén Lara, sin pasar por alto la Pin Up de Nacho Quezada de la 2ª de Forros, y las geniales colaboraciones de Gustavo Galán y Salvador Lavalle y algunos cartones de Fco. de León "Ricardi" y otros mas de Juan Quezada (Que se ofreció a proporcionarme ejemplares que yo no tuviera para subirlos al Blog y en dos semanas no ha cumplido su ofrecimiento, que conste, Juan...)

 Amigos, esto es todo por el día de hoy. En poco tiempo limpiaré y restaurare el nº 264 que ya está en mi poder, pues el amigo Rubén Lara ya me lo envio escaneado y nada mas que lo ponga en condiciones, de inmediato lo subo al blog. Conque hasta ese momento y mientras, disfruten de este número, que aqui les entrego. Un abrazo, Bye, Bye

¡Casi lo olvido! Vaya desde aquí un abrazo y un mensaje de bienvenida al buen Kanek de "La Iguana Nius" junto con todo su equipo, que ahora si van a reiniciar actividades ¡Enhorabuena, mi buen Kanek...!

         




5 comentarios:

  1. Genial, maestro. Al fin conozco los origenes del Drucker y tambien me gusto la historia de Doris al final ja ja ja... Gracias a usted y a Ruben Lara por compartir este gran material.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui continuamos, amigo Facundo, para complacer a la banda... Que bueno que de inmediato accediste al blog...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Genial aporte mi estamado Asanti que bueno que volvemos a revivir las aventuras del Drucker una de las tiras que más recordaba del Mil chistes. Gracias tambien a RUben por conservar este material de colección.

    ResponderEliminar
  4. Rubén es una excelente y magnífica persona y un gran artista. Tengo el honor de contarlo entre mis antiguos amigos desde los tiempos de El Mil Chistes, y creo que cuento con su incondicional colaboración, y estoy completamente seguro que lo hace con el corazón en la mano y sin el mas mínimo doblez; Pienso que el único interés que lo mueve es el de colaborar con todos nosostros para mejorar y dar lucimiento a este sitio, que es el nuestro y el de todos ustedes...

    Hasta muy pronto y un saludo...

    ResponderEliminar
  5. UUUUuuuyyy que a todisima encontrar a DRUCKER en la WEB yo coleccionaba de ley a EL MIL CHISTES y en especial las apariciones de DRUCKER, CONDÓNMAN y DEPREDADOR DE HORRORES, Mil Gracias asanti por este super, super aporte a la red... por aquí te dejo un link de un homenaje que le hice a CONDÓNMAN hace ya varios años: http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&q=condonman#/d15n0ym

    ResponderEliminar