cabeza

cabeza

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 233

Hola amigos... ¿Que tal? Nuevamente nos reunimos para entregarles un ejemplar mas de la revista El Mil Chistes. Este numero es el 233 y hasta ahora lo subo por la sencilla razón de que lo tenía extraviado y explorando mis archivos, di por feliz casualidad con el; y digo feliz por que trae excelente material, y ya lo apreciarán ustedes. 

 La portada fue trazada a lápiz por la "mano bruja" de José Luis "El Peludo" Ruiz y naturalmente pintada con la técnica del gouache por mi. 

 En los interiores, lo primero que salta a la vista es la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada por Luciano Arcos. 
En la página nº 1 tenemos un chiste ilustrado por "El Bachiller" Rubén Lara Morales. Enseguida, otro de la chilena Lidia Heira y otro mas de Nacho. Los Chistes Clásicos Ilustrados en esta ocasión fueron magistralmente realizados por Rubén Lara, quien nos pone una muestra de su magnífico arte. Enseguida, un cartón doble del maestro Ricardo Reina, uno mas de "El Bachiller" y otro de Fco. de León, para pasar a uno a doble página de Alfonso Rosales esta vez a medio tono, seguramente aplicado por Arcos; le sigue otro cartón doble también a medio tono en seis viñetas, elaborado por Gustavo Galán, otro mas de Nacho y así legamos a la serie "Centinelas del Espacio" que ilustra magníficamente José Luis Ruiz "El Peludo" en su estilo clásico tipo Moebius, con espectaculares cartones a doble página y con el margen rebasado. 
Digno de mención es el cartón siguiente, dibujado por Nacho Quezada y el doble de Alfonso Rosales, en su serie de "Entre Amigas" realizado a todo color. 
Los dos cartones siguientes son obra de Gustavo Galán, el primero sobre el terrible Pepito y el siguiente de tres viñetas, con el nombre de "Exhibición"  En seguida, un chiste de Salvador Lavalle, otro de Ricardo Reina y después de "Los Espontáneos" un cartón de Lavalle, otro de Fco. de León y lo que sigue, es otra muestra del inigualable genio y talento de "El Bachiller", ilustrando "El Tema Cotidiano" con los textos de Alvaro Soto. 
Para finalizar nuestro número, un chiste del maestro Lavalle. (Para variar, de cantinas, su especialidad...) En la 3ª de forros, un fotochiste con el Batman y Robin de aquellos ya muy lejanos años... 

 Asi llegamos al final de este número que a no dudarlo, tiene magníficas muestras del arte que se manejaba en El Mil Chistes. 

Y le damos una cordial bienvenida al blog a omar316, nuestro seguidor nº 79... Y un saludo muy especial al amigo que asiduamente (Casi diario) se conecta desde la Ciudad de Taoyuan, en La República Popular de China... Hasta allá van nuestros saludos... 

 Hasta pronto amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes y no se olviden de disfrutar de la vida, que es corta y hay que sacarle el mayor provecho posible... Bye, Bye...



                  







No hay comentarios:

Publicar un comentario