cabeza

cabeza

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 288

Apreciables amigos y seguidores de este blog, el día de hoy les traigo el ejemplar de El Mil Chistes marcado con el número 288: lamento sinceramente no poseer el nº 287, pero si lo llegara a localizar, desde luego que de inmediato lo postearía. Bien, pues este ejemplar trae fecha de venta al público del 20 de septiembre de 1990, y corresponde al 5º año de aparición consecutiva de la publicación. 

 La portada, a diferencia de las anteriores (Desde la época de la fea traición al creador de la revista, y director artístico Eduardo "RAM" Ramirez) que fueron trazadas a lápiz por Pepe "El Peludo" Ruiz, esta fue trazada por Andrés "Cian" Cisneros y desde luego, realizada pictóricamente por un servidor, que soy yo... 

En los interiores del ejemplar, desde luego en la 2ª de forros aparece la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada por Luciano Arcos. 
El primer cartón es de la chilena Lidia (Aunque algunos cartones estén firmados por Danty, realmente están dibujados por Lidia) Le sigue un cartón a doble página dibujado por Andrés Cisneros con esa fantástica forma y talento de ilustrar chicas hermosas y si no, nada mas chéquenlo... 
 Los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez fueron realizados gráficamente por Lidia Heira, con un excelente medio tono, aplicado no se si por ella misma o por Luciano; enseguida, otra muestra del buen quehacer de Rubén Lara, un cartón a doble página de mucha calidad; viene a continuación un tema ilustrado por Gustavo Galán, que en cuestión de acertividad gráfica, no se queda atrás. Otra muestra mas del magnífico trabajo de "El Bachiller" con el chiste a dos páginas, seguido por un sencillo de Alfonso Rosales. 
Asi pasamos a la esperada serie de Condonman, del inefable Daniel "El Chido Guan" Benítez, auxiliado por Humberto "Humo" Morales; al terminar la serie, un cartón mas de Gustavo Galán, con un chiste del gran Pepito, otro a doble página pero ahora de Alfonso Rosales con sus personajes "Las Comadres"; le siguen dos páginas dibujadas por el Maestro Ricardo Reina, otro de Pepito por Galán, uno mas del señor Reina, seguido de un chiste a dos páginas y a medio todo ello elaborado por Gustavo Galán, pero ahora sobre la Navidad. 
Después de "Los Espontáneos", otro cartón de Don Ricardo Reina y asi arribamos a los "Temas Cotidianos" esta vez también ilustrados por Andrés Cisneros, que vienen a corroborar lo que antes expresé sobre su trabajo: Que es un gran dibujante, sobre todo para las hermosas mujeres. Y con esta muestra de su quehacer gráfico, damos por finalizado este número, que deseo que ustedes lo aprecien y lo disfruten. 

 Hasta la próxima, esperando que sea mas pronto de lo que pensamos. Un cordial abrazo para todos ustedes, y sean muy felices siempre... Bye, Bye...
          

sábado, 20 de octubre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 287

Esta vez les traigo El Mil Chistes nº 287; el 286 lamentablemente no lo tengo, y pido una disculpa... Si llego a localizarlo, no duden que de inmediato lo subiré. 

 La portada de este ejemplar fue trazada por Pepe "El Peludo" Ruiz y la realización pictórica es obra mía; el tema de la misma se refiere a las fistas patrias de la Independencia de México, que se celebran el 15 y 16 de septiembre. 

 En las páginas interiores, como ya era costumbre, en la 2ª de forros tenemos la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y realizada a medio tono por Luciano Arcos. En la página uno, un magnífico cartón de Andrés Cisneros, con sus hermosísimas chicas, seguido por un chiste a dos páginas de Daniel Benítez. 
Esta vez los "Chistes Clásicos Ilustrados" estuvieron a cargo de Gustavo Galán con un tema sobre el tremendo Pepito, también realizado a medio tono; el siguiente chiste corre a cargo de Rubén Lara, que nos deleita con unas monjitas muy ad-oc... Y después de un buen cartón de Sergio García "Segar", un tema escrito por Álvaro Soto que como dice el texto del principio, partía al extranjero... (Como les habían informado anteriormente, se fue a radicar a Portugal, de donde mandaba periódicamentre sus colaboraciones para la revista) -Decía- el tema fue bellamente ilustrado por Nacho Quezada; el cartón que sigue es de Alfonso Rosales, en una página doble con cuatro viñetas, seguida, otra muestra de la genialidad de "El Bachiller", con unas caracterizaciones como solo el las sabía efectuar. 
 La serie de Condonman, como ya sabemos, está realizada por Daniel "El Chisdo Guan" Benítez, con la colaboración de Humberto Morales "Humo", seguida por un chiste de Gustavo Galán, y otro de Alfonso Rosales, ahora si con sus emblemáticas "Chicas Punk" que aquí aún no se definían como posteriormente las conocimos; los peinados aún no las identificaban como siempre las recordamos. Adelante, tenemos un chiste a dos páginas de Rubén Lara con una secuencia de su personaje Agapito Peláes (Un nombre con doble sentido, o sea una carneada o albur, je je je) 
El siguiente cartón es del Maestro Ricardo Reina, y a continuación, uno de Gustavo Galán, para pasar a dos de Rubén Lara; después de "Los Espontáneos", un chiste mas de Ricardo Reina y asi llegamos al "Tema Cotidiano" escrito por Victor Díaz y magníficamente realizado por Andrés "Cian" Cisneros en bellísimo y magistral medio tono. 

 Y en esta forma termina nuestro número de hoy, e insisto: En la revista El Mil Chistes, había auténticos y verdaderos maestros del dibujo y la historieta (desde luego como ya lo dije, con sus exepciones) 

 Pues amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes, llegó la hora de despedirme, no sin antes recordarles que sean felices y por favor recomienden el Blog con sus contactos y amistades, que seguramente ellos se lo agradecerán... hasta pronto, Bye Bye...

          

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 233

Hola amigos... ¿Que tal? Nuevamente nos reunimos para entregarles un ejemplar mas de la revista El Mil Chistes. Este numero es el 233 y hasta ahora lo subo por la sencilla razón de que lo tenía extraviado y explorando mis archivos, di por feliz casualidad con el; y digo feliz por que trae excelente material, y ya lo apreciarán ustedes. 

 La portada fue trazada a lápiz por la "mano bruja" de José Luis "El Peludo" Ruiz y naturalmente pintada con la técnica del gouache por mi. 

 En los interiores, lo primero que salta a la vista es la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada por Luciano Arcos. 
En la página nº 1 tenemos un chiste ilustrado por "El Bachiller" Rubén Lara Morales. Enseguida, otro de la chilena Lidia Heira y otro mas de Nacho. Los Chistes Clásicos Ilustrados en esta ocasión fueron magistralmente realizados por Rubén Lara, quien nos pone una muestra de su magnífico arte. Enseguida, un cartón doble del maestro Ricardo Reina, uno mas de "El Bachiller" y otro de Fco. de León, para pasar a uno a doble página de Alfonso Rosales esta vez a medio tono, seguramente aplicado por Arcos; le sigue otro cartón doble también a medio tono en seis viñetas, elaborado por Gustavo Galán, otro mas de Nacho y así legamos a la serie "Centinelas del Espacio" que ilustra magníficamente José Luis Ruiz "El Peludo" en su estilo clásico tipo Moebius, con espectaculares cartones a doble página y con el margen rebasado. 
Digno de mención es el cartón siguiente, dibujado por Nacho Quezada y el doble de Alfonso Rosales, en su serie de "Entre Amigas" realizado a todo color. 
Los dos cartones siguientes son obra de Gustavo Galán, el primero sobre el terrible Pepito y el siguiente de tres viñetas, con el nombre de "Exhibición"  En seguida, un chiste de Salvador Lavalle, otro de Ricardo Reina y después de "Los Espontáneos" un cartón de Lavalle, otro de Fco. de León y lo que sigue, es otra muestra del inigualable genio y talento de "El Bachiller", ilustrando "El Tema Cotidiano" con los textos de Alvaro Soto. 
Para finalizar nuestro número, un chiste del maestro Lavalle. (Para variar, de cantinas, su especialidad...) En la 3ª de forros, un fotochiste con el Batman y Robin de aquellos ya muy lejanos años... 

 Asi llegamos al final de este número que a no dudarlo, tiene magníficas muestras del arte que se manejaba en El Mil Chistes. 

Y le damos una cordial bienvenida al blog a omar316, nuestro seguidor nº 79... Y un saludo muy especial al amigo que asiduamente (Casi diario) se conecta desde la Ciudad de Taoyuan, en La República Popular de China... Hasta allá van nuestros saludos... 

 Hasta pronto amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes y no se olviden de disfrutar de la vida, que es corta y hay que sacarle el mayor provecho posible... Bye, Bye...