cabeza

cabeza

miércoles, 13 de febrero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 301

Estimados amigos, fans de El Mil Chistes y seguidores de este sitio: El episodio que ahora les traigo, corresponde a la Navidad del año de 1990. Salió a la venta al público el 20 de diciembre de ese año y como se percatarán, la mayoría de los temas tratan sobre estas festividades decembrinas. 

La portada fue pintada por mi sobre un trazo a lápiz de Pepe Ruiz, desde luego con motivos navideños, todo esto bajo la acertada dirección de José Luis González Herrera, nuestro editor. 

En las páginas interiores, después de la Pin-Up (Que ya no es tal, si no un chiste) de Nacho Quezada, nos encontramos con un primer cartón de Andrés Cisneros, seguido por dos de Lidia la chilena, y arribamos a los Chistes Clásicos Ilustrados, mismos que ya habíamos disfrutado en el Número especial de Navidad que subí al Blog en diciembre pasado. (Ya les había comentado que el editor acostumbraba republicar material para sus ediciones especiales, y este es otro de los casos) 
Sigue un cartón a doble página, elaborado en forma excelente por Daniel Benítez, otro sencillo de Alfonso Rosales, para continuar con una sección escrita por Víctor Díaz e ilustrada a medio tono por José Luis "El Peludo" Ruiz; después de otro cartón de Lidia Heira, tenemos la tan esperada serie de "El enmascarado de látex", el gran CondonMan de Daniel Benítez. 
 Viene a continuación un bloque de chistes y puntadas con el sugestivo nombre de "Negra Navidad" (Ustedes ya verán el por qué del título) genialmente ilustrados por los talentosos Nacho Quezada y Daniel Benítez, (y algunos más por Juan, el hermano de Nacho) 
El cartón siguiente esta magistralmente dibujado por Sergio "Ségar" García, seguido por otro a doble página de Alfonso Rosales, sobre sus Famosas Chicas Punk, y después de Los Espontáneos, una serie de páginas dobles bellamente dibujadas por Gustavo Galán Reyes, y con esto, damos por finalizado el aporte de este día, que espero que sea de su total agrado. 

NOTA: Este ejemplar nº 301 no existía en mi colección: Me fue gentilmente obsequiado por mi amigo Ricardo Hoshiko, a quien desde estas páginas doy las más merecidas gracias. Ricardo: nos vemos en estos días para ir a tomar un café y echar una buena platicada ¿OK? 

Hasta la próxima, pues, amigos, que acá nos estaremos viendo con otro paquete de diversión y carcajadas al estilo del inefable Mil Chistes. 
Un abrazo a todos ustedes y en especial a nuestro seguidor nº 83, Alex Merlos ¡Enhorabuena, Alex...! Bye, Bye... 











No hay comentarios:

Publicar un comentario