cabeza

cabeza

sábado, 27 de julio de 2013

EL MIL CHISTES Nº 319

Amigos, el aporte de hoy es la revista El Mil Chistes nº 319, cuya fecha de aparición en los puestos de periódicos fue del 25 de abril de 1991, en el año 6 de su creación. 

Antes de pasar a comentar el ejemplar, necesito hacer notar el feo error de impresión de los forros (Portada y contra, y las 2ª y 3ª de los mismos) pero sucedía que en ocasiones al jefe de talleres de la Editorial Del Grupo AGA, Gerardo, "Se le iba el Santo al Cielo", y como se dice vulgarmente, metía las cuatro... 

Y ahora si, pasamos a algo mas nutritivo cerebralmente hablando, je je je. La portada fue trazada a lápiz por Andrés Cisneros y pintada por mi. (Que raro, ¿No?) 

En los interiores al abrir la revista, lo primero que vemos es la hermosa Pin-Up de Nacho Quezada, que aunque incompleta de arriba, en la parte inferior nos proporciona un anticipo de la siguiente, es decir de la nº 320. 
Abre el desfile de imágenes Cisneros, con sus bellísimas chicas y para variar, le sigue un excelente cartón a dos páginas de las "Chicas Punk" de Alfonso Rosales. (No nos pasa desapercibido el hecho de que una de las chicas luce el pezón descubierto, y a la otra se le nota mas que adivinársele ambos botones; asi mismo en los "Monos y Moneros, los dibujos de Nacho Quezada tienen los pezones descubirtos (¿Omisión o permisión de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública...? ¿Quien puede saberlo...?) 

En los "Chistes Clásicos Ilustrados", Ségar es quien en forma por demás magistral maneja el medio tono y logra cuatro cartones magníficos, seguidos por un chiste del terrible Pepito de Gustavo Galán; viene un cartón más de Ségar y otro de Andrés, y a continuación, una sección en cinco páginas  ilustradas a medio tono en la técnica de tinta aguada por José Luis Ruiz "El Peludo" o "Pelos" como tambien le llamaban, y enseguida de otro cartón más de Alfonso, la tan esperada serie de Víctor Díaz y Rubén "El Bachiller" Lara, "El Depredador de Horrores": Diez espectaculares cartones pletóricos de acción y violencia, (Incluído uno a doble página realmente genial) 

En los "Monos y Moneros" nº 15 de Benítez y Nacho (Y Juan), el tema a tratar es: "Paraíso" 
Ségar y Andrés Cisneros son quienes continúan y enseguida de Los Espontáneos de El Mil Chistes, un cartón más de Sergio García, para finalizar en los Temas Cotodianos con "Hay rasquidos y hay rascadas": ocho formidables cartones ilustrados por Andrés Cisneros y con dicho aporte, damos por concluído este número.

Amigos, seguidores y fanáticos lectores, hasta muy pronto cuando les traiga un ejemplar mas de esta nuestra revista preferida; hasta ese momento pues, sean felices y diviértanse... Bye, Bye......... 

Antes de irme, tengo el enorme placer de dar una cordial bienvenida a los seguidores hugo_timal y dark volverine, y ya son 93... ¡Bienvenidos a la banda, amigos...! 








4 comentarios:

  1. curioso, recuerdo perfectamente el chiste de la contraportada, pero no el detalle de impresión, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sucede, amigo Neckriagén es que no todo el tiraje aparecíó asi; cuando el jefe de taller se percata del error, de inmediato lo corrije, pero las impresiones que ya salieron asi, no las deshecha, asi se van...

    Saludos y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. maestrazo,que gran numero,yo lo tenia lo compre nuevecito cuando iba a la secu¡¡¡¡y ahi ya aparecia la curvas con su clasico peinado y si creo ahi fue la primera vez que salio la curvas con los pechos descubiertos,cosa que se hizo habitual,(por eso yo la compraba cada semana),y despues apareceria la lechuza,la chayota y la defensas,al principio solo eran la curvas y la pelos como en este numero,aunque aqui nos e les salieron los calzones¡¡¡maestro u gusto y muchas gracias por compartir esta obra de arte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por comentar, amigo Anónimo... Espero que siempre que puedas sigas paso a paso este blog de El Mil Chistes, y cuantas veces quieras, comenta, que para eso esta la sección de "Comentarios" ¿No crees?
    Un abrazo hasta allá
    ASANTI

    ResponderEliminar