cabeza

cabeza

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL MIL CHISTES Nº 321

El aporte de hoy esta marcado con el nº 321 de la revista El Mil Chistes y corresponde al 9 de mayo de 1991, en su 6º año de aparición ininterrupida desde su fundación por Eduardo Ramírez "RAM" 

La portada fue trazada a lápiz por Andrés Cisneros y desde luego pintada por mi, con indicaciones y correcciones de José Luis González Herrera, nuestro Editor y director general.(Hago hincapié en que las personas que se autonombraban en los créditos de la 3ª de forros como "Directora Creativa" y "Director de Arte", desde luego que no eran tales) De hecho, la quesque "Directora Creativa" fue quien lamentablemente mató la revista, ya en la Editorial EJEA. 

 Pasando a cosas mas agradables les diré que en la 2ª de forros, nos deleitamos como siempre con la exqisita Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada por Luciano Arcos. 
Comenzando el desfile de magníficos artistas, encabeza la lista Rubén "El Bachiller" Lara, quien también se hizo cargo de los "Chistes Clásicos Ilustrados", ademas del chiste "Evaristo el Preciso", un excelente cartón a doble página. 
De Gustavo Galán, solo un par de cartones sobre una monjita a punto de ser violada. 
José Luis Ruiz colabora ilustrando a medio tono una sección con textos de Víctor Díaz llamada "El Santoral de El Mil Chistes" 
Enseguida de un cartón de Alfonso Rosales, el primer episodio de la nueva serie de CondonMan, que en un alarde de buen diseño y excelentes dibujos nos regala la vista Daniel "El Chido Guan" Benítez. 
"Monos y Moneros" en su 19ª aparición continúa adelante, hoy con el tema "Náufragos" con las magnas colaboraciones de sus creadores Daniel Benítez y Nacho Quezada (Ah, y Juan, claro...) En esta ocasión con el tema de náufragos. 
Ségar únicamente colaboró con una sola página, y en los "Temas Cotidianos", los textos de Victor Díaz sobre los besos en la mejilla, fueron ilustrados por Andrés Cisneros y su equipo en 8 regios cartones. 

 Y asi es como llegamos al final de este aporte, que confío en que a todos ustedes, amigos, seguidores y fans de El Mil Chistes les haya agradado. 

Hasta pronto, pues y sean muy felices... Pero antes de despedirme, quero dar la bienvenida a nuestro seguidor nº 102, Mauro Blanco. ¡Enhorabuena, Mauro...! 
Y ahora si, Banda Milchistera, Bye, Bye...







No hay comentarios:

Publicar un comentario