cabeza

cabeza

sábado, 6 de diciembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 365

El ejemplar que hoy les traigo presenta el número 365 y tiene fecha de edición y de aparición en los puestos de periódicos del 5 de marzo de 1992 (El 364 que es el anterior, desafotunadamente no lo tengo... snif...) 

La portada fue trazada a lápiz por el maestro Andrés "CIAN" Cisneros y desde luego pintada por Antonio Santillán (O sea yo) bajo encargo y dirección de José Luis González Herrera, nuestro editor y director general, dueño de Editorial del Grupo AGA. (Hago hincapié en que quienes en los créditos del colofón se ostentaban como "directora creativa" y "director de arte" no eran tales; la una era correctora de estilo (malísima) y el otro era paste-up o sea encargado de pegar la tipografía y esas cosas. El auténtico director de arte era el mismo José Luis Gonzáles, el editor... Esto que digo no es por "mala leche", si no con el afán de llamar a las cosas por su nombre) 

En la 2ª de forros tenemos una ilustración a medio tono de "Eva" del primo de Daniel Benítez al que apodaban "El Chunga" (No recuerdo su nombre, disculpen) y en la primera página, un chiste ilustrado por Andrés Cisneros, seguido de otro a doble página de las ya clásicas "Chicas Punk" de Alfonso Rosales. 
Los Chistes Clásicos Ilustrados en esta pocasión fueron magníficamente realizados a medio tono por Rubén "El Bachiller" Lara Morales. 
Le siguen tres cartones mas, uno de Cisneros, uno de "El Chido" Benítez, otro de Rubén Lara y otro más de Cisneros. Sigue un cartón a doble página con gerniales ilustraciones de Nacho Quezada sobre un texto imagino que de Nibardo Ríos; enseguida, el gran Sergio "Segar" García nos regala con la ilustración de un chiste a doble página, seguido por otro cartón más de Daniel "El Chido Guan" Benítez. 
Andrés Cisneros nos deleita con diez excelentes páginas de ilustraciones a todo color en la esperada serie "Perdidos en el tiempo". Por esta vez no hay sección de "Monos y Moneros" pues como estaba por aparecer al público la nueva historieta de la editorial del grupo AGA "Oeste Bronco", las seis páginas correspondientes a la antedicha sección fueron ocupadas por comerciales para esta revista. 

Enseguida viene un cartón de Rubén Lara, dos de Salvador H. Lavalle sobre bares, cantinas y borrachos y después de "Los Espontáneos" otro cartón más de "El Bachiller" y asi pasamos a la sección de los "temas Cotidianos" con los textos de Víctor Díaz "¿Qué somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?" sección genialmente ilustrada por Daniel "El Chido Guan" Benítez y con esto, damos por terminado el número de hoy que espero y deseo que sea de su completo y total agrado... 

Hasta la próxima pues, amigos, seguidores del Blog y acérrimos fanáticos de El Mil Chistes; en un tiempo no muy largo aqui nos estaremos viendo de nueva cuenta, asi es que les pido que sigan mi viejo consejo: ¡Sean muy, pero que muy felices...! Un abrazo, Bye, Bye...



8 comentarios:

  1. Hola como esta maestro Antonio, ya casi termina el año y mis cursos y pase a darme una vuelta por aqui y disfrutar de muchisimos chistes, es grato ver que aun esta activo y que hay muchos seguidores, ah por cierto me debe un favor, jajaja y mi cumpleaños es mañana lunes, que pases un buen dia, una bonita navidad y un prospero año nuevo. Karlita :)

    ResponderEliminar
  2. MI estimada Karlita, muchas felicidades para ti el día de mañana; espero que te pases el día de tu cumpleaños muy contenta en compañía de tus amigos y seres queridos.
    ¡Que bueno que aún te acuerdes de este humilde blog que siempre te recibirá con los brazos abiertos!
    Recibe un fuerte y etrecho abrazo de cumpleaños de tu amigo virtual:
    ASANTI .

    ResponderEliminar
  3. Y mi regalo??? jajajajaja graaacias Maestro Asanti, y espero que siga adelante el blog. y muchisimas gracias por compartirlo y hacerlo llegar a los lectores. En verdad es un buen gesto.

    ResponderEliminar
  4. Karlita, no ser me ha olvidado tu encargo, pero pronto trataré de complacerte; déjame decirte que últimamente andamos bastante limitados de tiempo, pero de repente en un descanso, hago una pequeña recopilación y te la mando ¿Vale?...
    Un abrazote hasta Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asanti, me gustan mucho tus publicaciones de tu exitosa revista, pero sigue subiendo los demás números por favor. Saludos desde Lima-Perú.

      Eliminar
    2. Estimado Arturo:
      Gracias mil por tu amable comantario; te informo que tuve un par de infartos hace algunos años (2, para ser mas exactos)y por eso mismo tengo también insuficiencia renal, por lo que se me dificulta escanear, limpiar y todo lo demás que hay que hacer para poder tener este Blog en funciones; Pero trataré de efrectuar ese trabajo para ver si puedo subir más ejemplares de esta revista.
      Me despido de ti con un fuerte abrazo a la distancia hasta la hermosa Coudad de Lima.

      Eliminar
  5. Estimado Arturo:
    Gracias mil por tu amable comantario; te informo que tuve un par de infartos hace algunos años (2, para ser mas exactos)y por eso mismo tengo también insuficiencia renal, por lo que se me dificulta escanear, limpiar y todo lo demás que hay que hacer para poder tener este Blog en funciones; Pero trataré de efectuar ese trabajo para ver si puedo subir más ejemplares de esta revista.
    Me despido de ti con un fuerte abrazo a la distancia hasta la hermosa Ciudad de Lima.

    ResponderEliminar